En el marco del paro de 24 horas convocado por Fecode este 21 de febrero, Anthoc Bogotá participó acompañó activamente la marcha del magisterio que se tomó la ciudad.

Miriam Africano, secretaria de Prensa y Publicidad de Anthoc Bogotá, explicó por qué están con el magisterio en esta lucha contra el Gobierno. “Las cláusulas las cumplieron en muy pocos puntos, la mayoría de los acuerdos los dejaron en la mesa, como los servicios de salud, jornada única, refrigerios de los estudiantes, debido a esto tuvieron que volverse a movilizar”.

“Hicimos el acompañamiento por solidaridad, porque está inmersa dentro del problema sindical actual, tanto la educación como la salud están graves en Colombia. Estuvimos ahí porque cuando hay inconvenientes con la salud, Fecode colabora”, agregó la lideresa sindical.

Lo de este miércoles fue un ‘calentamiento de motores’ en la lucha que se viene para Anthoc Bogotá. Precisamente porque ha habido múltiples inconvenientes con hospitales que conforman la seccional, entre ellos, el de La Misericordia y San José; en este último en los próximos días inicia un proceso de negociaciones.

“Estamos pendientes de la negociación y qué puntos se pueden recuperar de la convención. Tenemos expectativas con el sindicato porque ha sido muy complicado, en este hospital niegan la afiliación. Casi a todos los trabajadores cuando los contratan les indican que no pueden sindicalizarse; así que toca mostrarle a los compañeros la importancia de la sindicalización”, apuntó Africano.

Lo último...