Anthoc desarrolló esta semana una capacitación en el eje cafetero, con la participación de las seccionales de Manizales, Chinchiná, Mosquera, la departamental y Pereira, donde se trataron diversos temas laborales.


El principal fue la implementación del nuevo modelo de salud integral; el cual propone reducir las plantas de personal, a través de una restructuración que sacaría a los trabajadores de planta para aumentar el número de provisionales.

Luis Alberto Cuervo Flórez, directivo de Anthoc nacional, explicó: “El objetivo principal (de la capacitación) es darle a conocer a todos los directivos sindicales, que somos más o menos 50, información sobre el nuevo modelo de salud MIAS, que el gobierno está proponiendo para beneficio propio y acabar con la salud del pueblo colombiano”.

Además, se plantea un capítulo especial sobre la organización sindical Anthoc, su estructura, ideología  y patrimonio.

Cuervo agregó, “a nivel laboral, que los trabajadores entiendan cuál es la lucha que hay que emprender ahorita en torno al camino de la paz y cuáles son las razones para votar por el sí, cuando en La Habana han firmado unos acuerdos finales y en la Corte Constitucional están direccionando el plebiscito hacia el 2 de octubre”.

Lo último...