Avanza de manera positiva la II Copa de Futbol 5 ‘Contacto Social’. Ha adelantado tres jornadas. El miércoles 17 de agosto inició con la categoría masculina, el sábado continuó el primer juego de la categoría femenina y la tercera fue el miércoles 24 de agosto.


El comité organizador, conformado por Giovanni Malagón, directivo de Sintraelecol, y Jimena Ortiz, Secretaria General de Sinedian nacional, ha resaltado el nivel de compromiso y participación. “El balance de integración ha sido bastante positivo. Los partidos inaugurales arrojaron unos resultados interesantes frente al tema de recreación y de competencia. Ese es el espíritu del campeonato, la integración de las organizaciones sindicales”, declaró Ortiz.

Los 10 equipos masculinos en disputa son Sintraelecol, USO, Sintrateléfonos, Sintraserpucol, Atelca, Sinedian, Sintradian, Uneb, Sintraacueducto, Anthoc; es decir, hay representación de todos sectores. La ADE, Sinedian, Sintraserpucol y Sintraelecol componen la categoría femenina.

“Ha habido mucho interés de participar. Al interior de las organizaciones sindicales existe ese ánimo de mantener a la par del trabajo sindical, el tema deportivo y cultural. Este fue uno de los propósitos, empezar a generar espacios deportivos intersindicales. Esperamos que a futuro se logren espacios culturales”, agregó la directiva de Sinedian.

Los partidos se juegan en las canchas de la sede Futbol Site, ubicado en Av. Américas Calle 6, Cra. 68d - 26. Los miércoles en masculino a las 6 y 7 de la noche; los sábados, femenino, la 1  y 2 de la tarde. La fecha de culminación del campeonato de hombres es el 28 de septiembre y el de mujeres, por tener menos escuadras, será más corto.

Jimena Ortiz también destacó la “integración del movimiento sindical nacional y distrital, conocernos y compartir de manera solidaria en otros espacios permite que nos acerquemos. En el momento, como va a suceder en este semestre que tengamos manifestaciones propias del movimiento, estaremos acompañándonos. El objetivo en últimas es que se vaya consolidando una unidad entre el movimiento sindical”.

Por su medio ‘Contacto Social’ podrán obtener toda la información de los resultados y cómo avanzan las convocatorias. “Esperamos que todos nos puedan acompañar en el transcurso de los encuentros”, finalizó Ortiz.

Lo último...