Nacional
Herramientas
Tipografía

La mermelada terminó haciendo que la corrupción primara sobre los intereses del Distrito. Por ello, Sintrateléfonos proyecta un cabildo abierto donde tanto el alcalde como el concejo rindan cuentas a la comunidad sobre sus malas decisiones.


El cabildo abierto es un mecanismo de participación ciudadana en torno a las corporaciones públicas, sustentado por la Constitución Política Nacional. La iniciativa no puede ser inferior al 5 por 1.000 del censo electoral del respectivo municipio, departamento, distrito, localidad o comuna.

En este caso, será una reunión pública que le solicitará al concejo y donde se involucrará a la comunidad para exigir un control político en torno a la venta de la ETB. Nunca antes se había hecho en Colombia.

De acuerdo a la consulta realizada a la Registraduría, la cifra necesaria del censo equivale a 28 mil firmas. Una vez se recojan las firmas se le solicita al concejo y es obligatoriedad para el alcalde asistir a ese control.

La discusión girará en torno a lo aprobado en cuanto a la venta de la ETB. El pueblo solicitará que se retracten por haber cometido, tal como lo sostuvo la procuraduría, irregularidades de orden legal, procedimental, constitucional. Académicos, intelectuales, políticos darán sus argumentos para sustentar la inconveniencia de la enajenación, especialmente, porque causaría un perjuicio irrecuperable para la población bogotana.


Notice: Undefined property: stdClass::$readmore in /var/www/vhosts/anthoc.org/httpdocs/templates/ja_teline_v/html/layouts/joomla/content/item/default.php on line 124