Anthoc nacional está impulsando a la seccionales y a todos sus afiliados y afiliadas a participar en el plantón que se desarrollará en las ciudades este miércoles 22 de julio en todas las entidades públicas de salud.


“La situación es bastante crítica, bastante difícil y el ministerio no da soluciones que resuelvan favorablemente el problema”, manifestó Héctor Alvis, presidente de Anthoc nacional.

Agrega que la convocatoria, en la que también participa la CUT, tiene como razón principal reclamarle a las EPS el pago oportuno de las deudas que tienen con toda la red pública hospitalaria del país. En segundo lugar, conminar al Ministerio de Salud que asuma el papel que le corresponde en impartir las órdenes, para que se garantice efectivamente que las EPS efectúen a cabalidad con el pago oportuno a todos los hospitales.

Como tercer punto está la exigencia a través de la Superintendencia de Salud de manera que se comprometa a los entes territoriales, alcaldías y gobernaciones, a que cumplan con el giro oportuno a los hospitales para la prestación adecuada del servicio médico-asistencial. Finalmente, la protesta le planteará al mismo gobierno nacional que responda por los servicios de atención médica en los hospitales, principalmente, los de la red pública.

Lo último...