No hay avancesen las mesas de discusión de pliego estatal de peticiones, porque el gobierno no ha hecho ningún tipo de ofrecimientos. Se ha limitado a enviar a sus funcionarios técnicos para que le expliquen a los negociadores las condiciones críticas en que se encuentran.


El Presidente de Anthoc Nacional, Héctor Alvis, habló sobre lo que está ocurriendo en la mesa sectorial de salud. “Hasta el momento, el gobierno ha dicho que son jornadas académicas para ilustrar a los sindicalistas sobre las circunstancias económicas por las que atraviesa el Estado colombiano”.

En la sesión del miércoles, le correspondió a Hacienda, quien en palabras de Alvis, “le demostró al país que le va a ir muy mal en estos años, porque todas las expectativas, todos los sueños, estaban depositados en la venta de un petróleo a un buen precio.  Trató de explicar que el gobierno está en una época de vacas flacas para los trabajadores, como si en alguna época le hubiera ido bien a los trabajadores. No trajo ninguna propuesta”.

Esta conferencia de cómo está el país en materia económica se contradice con las últimas noticias que aseguran que hubo un repunte en la economía y que el país está saliendo de la pobreza.

En particular, Anthoc tienen enfocados sus intereses en temas priorizados, como que el Ministerio de Hacienda garantice los recursos suficientes para que los hospitales públicos puedan contratar personas idóneas y, así, garantizar una atención de calidad; además, la vinculación en planta del 90% de los trabajadores que están vinculados a los entes territoriales.

Lo último...