29Marzo2015

Usted está aquí: Inicio

Artículos

Protestas de trasportadores paralizan al campo petrolero de El Centro

{image}http://lh5.googleusercontent.com/-VTnGAnAk7WE/UnLYTeqp8HI/AAAAAAAAD8s/Pinv6pDJKYs/s720/moises_baron_oct2013.jpg{/image}Los trabajadores del servicio de transporte que movilizan al personal directo de Ecopetrol y a los contratistas en el corregimiento El Centro, entraron en asamblea permanente el viernes de la semana anterior. Protestan porque la empresa cambió las condiciones de sus contratos laborales.

Lo anterior significa que todo el parque automotor se encuentra detenido frente a las instalaciones de la cafetería principal del campo. Ellos transportan también a los hijos de los obreros que estudian en el corregimiento y a parte de las comunidades.

Moisés Barón, ejecutivo de la USO, explicó que las jornadas de protestas continuarían debido a que el modelo de contratación implementado por Ecopetrol ha conllevado a un profundo desequilibrio económico. Les generaron expectativas en el contrato que no pudieron ser cumplidas por Ecopetrol, como eran los recorridos para el plan de modernización de la refinería Barranca o se indujeron a tarifas desactualizadas.

Para colmo, la empresa ha tratado de equilibrar el error arrebatándoles derechos a los trabajadores y desconociendo los acuerdos suscritos con la organización sindical.

La jornada congrega a unos 350 conductores, más 50 trabajadores del sector de mantenimiento de la empresa de transportes. Pero ellos son los que movilizan a alrededor de 1.200 trabajadores de Ecopetrol y unos 6.000 contratistas, sumado al impacto de las escuelas y para los habitantes.

Carrera 15 Bis # 39 A 11 Bogotá-COL
Teléfonos: 288 02 16, 288 02 80, 287 34 24.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Asociación

  • Junta Directiva Nacional
  • Historia
  • Estatutos

Síguenos en:

Asociación Nacional de Trabajadores
y servidores públicos de la salud, seguridad social integral y
servicios complementarios de Colombia