Jueves, 22 de Enero de 2009 12:06 - Escrito por eldia
Hospital de Magangue intervenido por la Superintendencia
Imprimir E-mail
La Superintendencia Nacional de Salud, mediante resolución 000043 ordenó la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios de la Empresa Social del Estado Hospital la Divina Misericordia de Magangué.
Fue destituida la gerente de la ESE, Jenny Medina Chartuny al cargo de representante legal de la entidad intervenida y se designa como agente interventor a Larry Javier Laza Barrios, y representante legal para todos los efectos relacionados con la entidad.

La resolución de la superintendencia aparece firmada por el superintendente de salud, Mario Mejía Cadena y la funcionaria comisionada de la Superintendencia Nacional de Salud Anabely del Socorro Giraldo Gómez.

El aviso de notificación, estará por cinco días en el Hospital la Divina Misericordia desde el día de ayer a las 3:50 de la tarde; se dispone de este tiempo para interponer personal o por escrito a través de apoderado el recurso de reposición.

El Hospital ESE de Magangue fue liquidado hace aproximadamente un año, y en este proceso pasó a manos del operador externo UT Gestionar Magangue, por las irregularidades en la prestación del servicio a la comunidad.

La Asociación Nacional de Trabajadores Hospitalarios de Colombia (ANTHOC) realizó la denuncia en reunión sostenida con el viceministro de salud de la protección Social y ante el Ministerio.

Uno de los grandes problemas de la ESE era que no se prestaba el servicio a la población mas pobre, a los llamados “vinculados”, quienes eran sometidos a toda clase de atropellos y violaciones de derechos fundamentales.

Siendo la ESE un hospital de segundo nivel y realizando algunas acciones de tercer nivel, en los últimos meses, se venía prestando atención de primer nivel lo que obligaba a los casos que ameritaban atención de segundo y tercer nivel,  trasladaos a hospitales a ciudades cercanas, como Cartagena, Barranquilla y Sincelejo; arriesgando la vida de los pacientes en la modalidad del “paseo de la muerte”.

Está programada una reunión la próxima semana, con el Viceministro de la Protección Social y Anthoc, en la que se abordarán estos temas y se planteará la situación real de la salud en Colombia y la posición de los trabajadores frente a las políticas del Estado en temas de salud pública.
http://www.youtube.com/v/bFVJSJdYuRA

PopUp MP3 Player (New Window)