Martes, 20 de Enero de 2009 12:10 - Escrito por eldia
Hospital Santo Tomás de Villanueva, arranca el año con nueva administración
Imprimir E-mail
Nilson Daza Rodríguez, médico guajiro, es el nuevo gerente del Hospital Santo Tomás de Villanueva, municipio del departamento del Cesar, a través de un concurso por meritocracia, celebrado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, fue elegido entre el grupo de aspirantes al cargo.
El doctor Daza será quien asuma la administración del HSTV, después de desempeñarse tres años como Jefe de Departamento Ambulatorio del Instituto de Seguros Sociales Seccional Guajira.

Daza Rodríguez dijo luego de su posesión, “mi administración será de puertas abiertas sin distingos de clases sociales. En estos momentos estoy haciendo un diagnóstico situacional de la entidad y pienso que en una semana lo daré a conocer públicamente”.

Una de las propuestas que lanzó y que hará efectiva en su administración, es la ampliación y remodelación de consulta externa, laboratorios y urgencias.

“Tengo pensado cristalizar unos proyectos como es la división del área administrativa con el área operativa y el encerramiento del hospital, y a largo plazo ampliar más la parte hospitalaria”, indicó.

Se comprometió en el desarrollo y promoción de brigadas de salud en las zonas rurales, donde hace más de cinco años el hospital brilla por su ausencia.

Finalizó diciendo que “como es de su conocimiento, esta es una zona roja donde no hay seguridad para los profesionales de la salud para poder trasladarse a la zona rural”.

Dijo estar gestionando con el gobierno nacional las garantías suficientes para que el personal médico pueda ejercer sus funciones sin que sean victimas de ataques o amenazas.

Congratulaciones al nuevo gerente, esperemos que pronto se materialice la propuesta en torno a las mejoras y verdaderamente se le preste un óptimo servicio a toda la comunidad de éste municipio.
http://www.youtube.com/v/D_dJP9BFPAs

PopUp MP3 Player (New Window)